Conoce nuestro Voluntariado

Voluntariado

Ser voluntario de AMA te entregará la experiencia de vivir en Torres del Paine, de compartir con personas de distintas culturas y profesiones, de aprender de la cultura local. No solo visitarás Torres del Paine sino que serás parte de él. 



Todo lo que necesitas saber:

En esta pagina encontrarás lo más importante que debes saber sobre nuestro voluntariado.

 

Sin embargo te einvitamos a revisar la información completa descargando el manual de voluntariado desde este link:

¿Cómo funciona el  Voluntariado?

Es un programa que se desarrolla en Torres del Paine y funciona durante la época de Primavera-Otoño, entre los meses de Octubre y Mayo de cada año principalmente (debido a las condiciones climáticas)

Buscamos personas que quieran formar parte del equipo de trabajo de AMA, quienes tengan aptitud para el desarrollo de tareas preventivas e informativas, así como de actividades al aire libre, habilidad para trabajar en equipo y un gran amor por el medio ambiente.

Queremos formar equipos de personas con buenas ideas y con la motivación suficiente para que AMA siga logrando sus objetivos.

¿Qué tipos de voluntariado ofrece AMA?
VOLUNTARIADO BECADO

*incluye transporte al parque ida y regreso desde Punta Arenas, además de alimentación y alojamiento. 

Si el voluntario desea expandir su estadía, dependerá de la disponibilidad de cupos y proyectos que se estén disponibles en la fecha solicitada.

 

Existe otra forma de participar como voluntario y es lo que llamamos Programa de voluntariado A DISTANCIA. Envíanos un correo con tus antecedentes tus sugerencias de colaboración o bien nosotros te contactaremos.

Formulario de Postulación
Aqui encontrarás los formularios necesarios para admitir tu postulación, recuerda que si te falta uno, no podemos seguir el proceso de evaluación de tu inscripción:
Preguntas Frecuentes

¿Cuales son los plazos de postulacion?

 

Plazo postulación

Fechas voluntariado

2019: septiembre,   octubre,   noviembre,   diciembre

Ago. 2019

2020: enero,   febrero,   marzo,   abril,  mayo

Nov. 2019

¿Qué documentos se necesitan para la postulación?

a) Ficha de postulación.** 

b) Copia del documento de identidad.** 

c) Certificado médico de aptitud para el trabajo en terreno.** 

d) Certificado de antecedentes penales.* 

e) Declaración simple de aceptación de las condiciones del programa**

f) Documento de liberación de responsabilidades firmado.**

* Si tienes inconvenientes en conseguir estos certificados en tu país puedes hacer tus consultas a voluntarios@amatorresdelpaine.org

**Documentos Obligatorios.

¿Necesito Visa de Trabajo?

Puedes entrar al país con una visa de turista, y no necesitas una licencia para hacer trabajo voluntario. Debes tener un seguro médico por tu propio beneficio. En Chile puedes conseguir uno por un valor de aproximadamente $60.000 pesos chilenos mensual.



¿Qué debo llevar?

Mochila, carpa, saco de dormir, aislante, linterna, polera (t-shirt) y pantalones sintéticos (en lo posible no de algodón), un poltrón o jersey sintético, chaqueta, cortavientos, guantes y gorro (para el frío), botas de senderismo, lentes de sol, protector solar, implementos de aseo personal, taza y cubiertos, botella de agua y tu cámara fotográfica. (Se hará entrega de una lista detallada al momento de postular)



¿Cómo es el clima?

El clima en la Patagonia es muy inestable, se dice que puedes tener las cuatro estaciones en el mismo día, así que debes estar preparado para todo. En Verano las temperaturas fluctúan entre 4°C (39°F) and 23°C (73°F) y una calma perfecta puede seguir con vientos de más de 100km por hora. En Primavera y Otoño el clima es un poco más estable pero las horas de luz natural disminuyen drásticamente a nueve horas aproximádamente. En Invierno las temperaturas fluctúan entre los -10°C and hasta los 15°C, y hay poco viento. Generalmente, nieva en Junio, Julio y Agosto.



¿Qué incluye el Programa de Voluntariado?

El programa incluye alojamiento, alimentación y transporte desde Puerto Natales hasta la estancia Cerro Paine. Alojarás en la zona de camping habilitada con dos domos; Domo Salón y Domo Dormitorio con diez camas, donde estarás rodeado de un ambiente agradable y un paisaje único. Las 4 comidas (desayuno, almuerzo, once y cena) serán proporcionadas. Si tienes alguna dieta especial te recomendamos traer lo que necesites ya que no encontrarás lugares para comprar y los pocos que existen tienen precios altos. En tus días de descanso podrás recorrer y conocer el Parque Nacional Torres del Paine pero esos costos no están considerados.



¿Qué puedo esperar del idioma?

Los chilenos hablan bastante rápido en general, en la zona de la Patagonia la velocidad aumenta, así que puedes necesitar tiempo para acostumbrarte a la velocidad y los modismos que acá se utilizan, sin embargo los patagónicos son muy amables y pacientes así que vas a tener tiempo para adaptarte.



¿Cuánto dinero necesitaré?

Probablemente no vas a necesitar mucho dinero durante los días que trabajes. En los días libres podrás hacer caminatas y recorrer el parque, y aunque por ser voluntario de AMA tendrás descuento en algunos albergues, te recomendamos traer dinero. No hay cajeros automáticos, ni supermercados, ni farmacias en la zona, solo en las ciudades de Puerto Natales y Punta Arenas. Te recomendamos que compres todo lo necesario antes de llegar al parque.

¿Cómo puedo contactar a mi familia y amigos?

La red telefónica y de internet es satelital, recuerda que estamos bastante retirados. Las llamadas telefónicas son posibles pero son costosas, sobre todo si son internacionales. Ningún teléfono celular tiene señal, sin embargo el acceso a Internet está disponible para los voluntarios siempre y cuando no interfiera con las actividades del programa.